Fotos: SobrarbeDigital.

En Aragón los caminos señalizados se consideran un recurso turístico y en Navarra los definen como una instalación deportiva, y “somos comunidades limítrofes”, ha declarado el abogado y profesor de la Universidad de Zaragoza, José María Nasarre. 

El director del único Máster de Derecho en Deportes de Montaña, ha añadido que en España la “regulación es complicada, compleja y diversa desde el punto de vista legal” lo que hace que en numerosas ocasiones entre en conflicto con la realización de determinadas actividades.

En la actualidad hay 17 regulaciones diferentes, 1800 Espacios Naturales Protegidos y más de 150 Parques Nacionales y Naturales que dependen de diferentes administraciones, desde las locales a las nacionales pasando por las autonómicas. 

José María Nasarre, ha sido el encargado de abrir la primera de las ponencia de la tarde de ayer viernes bajo el nombre ‘El Derecho de la Montaña. Distintas normativas. Responsavilidad Civil. Cabe recordar que Boltaña acoge la primera cita de las I Jornadas ‘Derecho y Montaña’ donde expertos en derecho y en deportes de montaña, han comenzado los debates sobre la realización de estas actividades. A lo largo de este sábado se desarrollarán diversas conferencias.

Estas jornadas cuentan con la participación de un centenar de expertos procedentes de toda España, entre ellos, responsables de rescate de montaña de los Mossos d’Esquadra y de la Ertzantza.

AUDIO: conversamos con el profesor Nasarre.