Foto: pleno de Aínsa con la nueva Corporación. SobrarbeDigital.

El primer pleno municipal del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe tuvo lugar este jueves y se caracterizó por las buenas maneras entre los nuevos concejales.

El orden del día comprendía ocho puntos, entre ellos, el nombramiento de tenientes de alcalde, la periodicidad de las sesiones que, a partir de ahora. se celebrarán el primer jueves de cada mes, a las 20 horas, o el reparto de concejalías que quedaban establecidas de la siguiente forma:

El alcalde, Enrique Pueyo asume las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, Desarrollo Territorial: Pueblos, Promoción y Desarrollo.

Tais Gros, concejala de Educación, Festejos y Asuntos Sociales y, Segunda Teniente de Alcalde.

Jose Luis Bergua, concejal de Economía, Hacienda y Empleo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana. Además de Tesorero de la Corporación y Primer Teniente de Alcalde.

José María Gracia, concejal de Cultura, Deportes y Juventud. Así como, en la Asamblea Local de Cruz Roja de Aínsa y Consejo Sectorial de Deportes.

Se proponía la creación con carácter inicial de una sola Comisión Informativa de Asuntos Generales, Obras y Urbanismo. Y conforme vaya avanzando el tiempo, se verá la necesidad de crear otra comisión o desgajarla. Compuesta por el alcalde, Enrique Pueyo (PSOE),Tesorero, José Luis Bergua (PSOE) y un concejal del PP, PAR y Cambiar Aínsa, respectivamente. En cuanto al nuevo Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Desarrollo Sociedad Limitada Unipersonal figuran seis nuevos consejeros, Enrique Pueyo y José Luis Bergua, a determinar los concejales del PP, PAR y Cambiar Aínsa. Como miembro de los Empresarios del Polígono Industrial de Aínsa continuará Juan Aragón Ramirez.

En cuanto a los consejos escolares del CP Asunción Pañart, IES Sobrarbe y el Colegio de Paules de Sarsa, corresponde a Tais Gros, además del los consejos sectoriales de la Escuela de Música y de Asuntos Sociales.

En la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, ADELPA, Asociación Aragonesa de Ferias y, Consejo Sectorial de Promoción y Desarrollo para José Luis Bergua.

Y la designación de los portavoces: PSOE, Enrique Pueyo; PP, Nicolás Baena; PAR, Miguel Ángel García y Cambiar Aínsa, Urko del Campo.

AUDIO: fragmento correspondiente a la parte final del pleno.