Foto: Agustín Muñoz. SobrarbeDigital.

Agustín Muñoz, secretario de comunicación del Ligallo CHA Sobrarbe, destaca la importancia de las carreteras para la vertebración del territorio, coincidiendo así con José Luis Soro, el nuevo consejero de Vertebración de Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón que habló de la liberalización de la autopista entre Alfajarín y Pina, y el desdoblamiento de la N-II entre Pina y Fraga, así como el desdoblamiento de la N-232 entre Figueruelas y Mallén serán una de sus prioridades en su departamento.

Soro realizó estas declaraciones tras el accidente con víctima mortal ocurrido la semana pasada en el kilómetro 350 de la N-II, en sentido Barcelona y en el termino municipal de Osera de Ebro.  

El consejero recordó la constante reivindicación por estos desdoblamientos desde todas las instituciones en las que ha tenido representación. “Estamos hablando de vidas humanas y la solución todos sabemos cuál es: que el Gobierno central deje de poner parches y se proceda a la liberalización de la autopista entre Alfajarín y Pina y al desdoblamiento entre Pina y Fraga, así como el desdoblamiento de la 232 entre Figueruelas y Mallén”.

AUDIO: Agustín Muñoz habla, además, de la necesidad de mejorar las carreteras en Sobrarbe.