Foto: SobrarbeDigital.

El sector turístico está siendo y será uno de los más afectados por la actual crisis del Covid-19. Por ello, las comarcas aragonesas quieren estar preparadas ante el futuro, que supondrá la apertura del sector turístico, anticipándose y planteando pautas que puedan ayudar a los destinos turísticos y sus empresas para la pronta recuperación de la actividad.

Aunque todavía no se conoce cuándo o cómo se podrá volver a viajar, cuanta gente podrá entrar en un restaurante o bar o qué medidas se van a tomar, entre otras cuestiones, está claro que habrá un cambio en los hábitos de consumo y en las condiciones de seguridad e higiene en los establecimientos y espacios públicos.

Ante esta incertidumbre, las comarcas aragonesas quieren escuchar a los clientes y amigos, conocer sus inquietudes e ideas y en base a ellas, detectar oportunidades, implementar mejoras, adaptarse o innovar.

“Entendemos que, por el momento, esta es la mejor manera de evolucionar y disfrutar de nuevo de nuestra tierra y sus servicios con toda confianza y seguridad”.

Para conocer todo esto, han planteado un sencillo cuestionario, que habría que cumplimentar antes del domingo 3 de mayo  https://forms.gle/aLCrPaAFTUQYBSVX9

La encuesta se ha planteado con preguntas, en su mayoría abiertas y anónimas, para que se pueda responder con absoluta sinceridad. Hay preguntas sobre qué cuestiones influirán a la hora de volver a viajar (seguridad sanitaria, precio…), qué medidas será imprescindible incorporar en el sector turístico (en alojamientos, restaurantes, espacios públicos…), sugerencias e ideas, entre otras.

Desde el Servicio de Turismo de la Comarca de Sobrarbe se ha enviado esta encuesta a los establecimientos turísticos del territorio y oficinas de turismo para que la hagan llegar a sus clientes y poder contar con el mayor número de respuestas posibles, para intentar conocer y analizar las inquietudes, preocupaciones y demandas de los visitantes del territorio de cara a la reapertura de los servicios turísticos.