Foto: personas que han acudido, este sábado, al Palacio de Congresos de Boltaña. Sobrarbe Digital.

“La química viaja al espacio” es el título de la conferencia que impartirá Ramón Bosque, profesor de química de la Universidad de Barcelona y presidente del Grup d’Astronomia de Tiana, este domingo, a las 10:30 horas en el Palacio de Congresos de Boltaña.

Le seguirá, a las 11:30 horas, la conferencia de David Valls-Gabaud, astrofísico del Observatorio de Paris, director de investigación en el CNRS y vicepresidente de la Societé Astrotronomique de France SAT, con su esperada conferencia bajo el título “Cosmología: conceptos básicos y últimos “, será el encargado de poner el broche de oro, en el último día, de las XIV Jornadas de Astronomía, Estrellas en Pirineo que se han celebrado en Aínsa y Boltaña, a lo largo de este fin de semana.

Para este sábado, a las 23 horas, en el Castillo de Aínsa, se llevará a cabo la observación radioastronómica en tiempo real desde la torre del Castillo de Aínsa.

Y, a medianoche, también en el Castillo, se ofrecerá una observación astronómica abierta al público en general, en la que además, se podrá disfrutar de una chocolatada.