Imagen de la velada.

Los barrios de Barbastro ya cuentan con sus nuevas representantes oficiales. El alcalde, Antonio Cosculluela, les impuso este sábado sus bandas a las 12 nuevas Damas de las Fiestas, seis mayores y seis infantiles, en un acto en el que ejerció de Mantenedor el doctor en Veterinaria y Director Gerente del Servicio Regional de Investigación y Desarrggollo Agroalimentario de Asturias, Ramón Juste Jordán, y en el que familiares y amigos abarrotaron el auditorio del Centro de Congresos.

Amenizado por la música de Alejandro Esperanza Trío, este emotivo acto supuso la entrada oficial en el pórtico festivo barbastrense, que culminará el 4 de septiembre con el inicio de las fiestas en Honor de la Natividad de Nuestra Señora.

Las protagonistas, las Damas, vivieron una intensa velada en la que las representantes del pasado año dejaron sus bandas y, las recién nombradas, las portaron durante todo el acto y durante el tradicional baile de la Floresta, en el que bailaron un valls con los representantes municipales, en el caso de las mayores, y con sus padres, en el de las infantiles.

Las Damas son Lucía Gamisel Peropadre (Barrio del Entremuro), Alba Latre Budiós (Barrio de San Fermín), Paola López Rueda (Barrio de San Hipólito), Cristina Villacampa Monclús (Barrio de San Joaquín), Clara Mayoral Abad (Barrio de San José) y Carmen Jurado Taboada (Barrio de San Juan).

Las Damas infantiles son Marta Ferra Laborda (Barrio del Entremuro), Julia Espuña Sierra (Barrio de San Fermín), Paloma Garriga París (Barrio de San Hipólito), Lucía Cortés Sánchez (Barrio de San Joaquín), Elena Albás Nasarre (Barrio de San José) y Julia Taboada Arenales (Barrio de San Juan).