Niñas y niños en el patio del colegio de Broto.

Desde el AMyPA Santa Elena de las escuelas de Broto y Torla están llevando a cabo un proceso participativo de mejora de sus respectivos patios escolares. El proyecto se llama ‘Imagina tu patio’ y tiene como finalidad crear un patio igualitario para niños y niñas, lúdico y sostenible.

En la escuela de Broto han contado desde el primer momento con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de Broto, según explican en una nota.

También desde la escuela de Broto (CRA Alto Ara) les han apoyado. En el proceso participativo se han tenido en cuenta las ideas y propuestas de toda la comunidad educativa, de las monitoras de comedor y de las familias, pero sobre todo las opiniones de los niños y niñas que son los verdaderos usuarios del patio.

Imágenes del patio del colegio de Broto

Para hacerlo realidad se han organizado jornadas de trabajo y convivencia, en las que han trabajado juntos y en equipo los alumnos y alumnas, las familias, personal del ayuntamiento, los profesores y las monitoras de comedor.

Este jueves 12 de mayo tendrá lugar la última jornada de trabajo de este curso, en la que finalizarán de pintar los juegos en el suelo, plantarán el huerto escolar, instalarán el panel musical, entre muchas otras cosas.

“Está siendo una experiencia muy positiva trabajar la comunidad escolar unida, ya que los niños y niñas disfrutan de su nuevo patio que ofrece más opciones educativas y de juego”, explican.