Fiesta de Santa Águeda de Aínsa en febrero de 2020.

La fiesta de Santa Águeda 2021 no se suspende. Las mujeres de Aínsa piensan celebrarla cuando se pueda.

Como cada año, cuatro personas son las encargadas de preparar la fiesta de Santa Águeda en Aínsa. Esta vez les ha tocado a Ester Campo, Gema Sierco, Cati Díaz y Mamen Pérez.

“Como las cosas están como están…. hemos decidido animarnos y tirar para adelante con la tradición”, explica Mamen en una nota.

Fiesta de Santa Águeda de Aínsa celebrada en febrero de 2020.

Por ello están trabajando para rediseñar una fiesta que les permita salir de casa, divertirse, y “olvidar por unas horas estos tiempos inciertos que nos ha tocado vivir”.

Con la incertidumbre de una fecha sin concretar, ni de cómo podrán reunirse siguiendo y cumpliendo la normativa que marque Sanidad para este tipo de eventos, han puesto en marcha la organización de la fiesta de Santa Águeda 2021 en Aínsa.

Lo primero de todo, recaudar fondos. Al no ser una asociación, no cuentan con recursos ni subvenciones.

Su primer reto pasa por vender lotería de Navidad, décimos en los que se puede colaborar con la aportación de dos euros al número 91.854. También realizarán un sorteo de un lote de productos de alimentación, para ello venderán tiras a un euro.

El premiado será el número que coincida con el Gordo de la lotería de Navidad. El lote estará expuesto en el escaparate de la Peluquería de Gema Sierco. 

Más información llamando al 636 47 16 69