Foto: imagen de la reunión, informa pallarsdigital.cat

Según una información publicada, este jueves, por el diario pallarsdigital.cat, el Pont de Suert acogió la jornada “Turismo hebreo y cultura judía”, que organizó la Diputación de Lérida, en el marco de la semana de Israel. El objetivo fue informar a los asistentes de aquellas prescrpciones que pueden propiciar que la comunidad judía sea mucho más receptiva a la oferta de del Pirineo catalán. Al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Mauric, anualmente, pasan 18.000 personas judías, cifra que se considera que puede aumentar considerablemente.

La jornada reunió a setenta empresarios del sector turístico de las comarcas de Alto Urgel, Ribagorza, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, la Cerdeña y Valle de Arán.

Otro de los datos que conocieron los asistentes estuvieron relacionados con el perfil de las pernoctaciones realizadas por la comunidad judía, que se cifra en 14 millones de personas en todo el mundo.

El presidente de la Diputación de Lérida, Joan Reñé dijo en esta jornada que “tengamos la capacidad de no errar a la hora de hacer la oferta clara para prescribir más y mejor”.