Este fin de semana habrá descenso moderado de temperaturas. También se verán cielos despejados con momentos de chaparrones acompañados de tormentas.
El tiempo, predicción montaña. Pirineo aragonés, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Viernes 11
Estado del cielo, intervalos de nubes bajas de madrugada, tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado. A partir del mediodía nubosidad de tipo medio y alto, en aumento desde el oeste hasta quedar nuboso o cubierto. No se esperan precipitaciones y tampoco tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en notable ascenso. Viento, al nivel de las cimas moderado de componente oeste; en el resto de las zonas flojo con predominio de la componente sur.
Fotos: SobrarbeDigital
Sábado 12
Estado del cielo, nuboso o cubierto. Precipitaciones, chubascos moderados, que podrán ser localmente fuertes e incluir granizo. Cota de nieve bajando desde el entorno de las cimas a unos 1.600 metros al final. Tormentas, ocasionales, acompañando a los chubascos.
Temperaturas, en moderado descenso, registrándose las mínimas por lo general al final del día, con heladas débiles en cotas altas, localmente moderadas. Viento, flojo o moderado de componente sur, girando a noroeste al final. Intervalos de intensidad fuerte en cotas altas y en áreas de tormenta.
Domingo 13
Cielo, poco nuboso durante las primeras horas, con algunas nubes bajas principalmente en el sector occidental. A partir del mediodía intervalos nubosos. Precipitaciones, es probable que caigan algunas débiles dispersas, con preferencia cerca de la divisoria con Francia.
Cota de nieve a unos 1.000 metros al principio, subiendo a lo largo del día a 1.900 metros. No se esperan tormentas. Temperaturas, en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en cotas altas, localmente moderadas. Viento, flojo o moderado del norte y el noroeste, más intenso en el extremo occidental y en cotas altas, donde se registrarán rachas fuertes durante algunos intervalos.