• El Aeródromo de Aínsa-Coscojuela de Sobrarbe congregaba este sábado 80 aeronaves. Los pilotos llegaban desde Cataluña, Aragón, Madrid, Asturias, Cantabria y también de Francia.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo comentaba “que una cita de estas características se celebre aquí es una buena noticia para la zona: nos brinda una nueva oportunidad para mostrar los encantos de nuestro municipio y también de la comarca, y evidencia la cantidad de opciones con las que contamos para diversificar el turismo”.

El Aeródromo de Aínsa-Coscojuela de Sobrarbe dispone del código OACI, un código que se utiliza para identificar aeropuertos de todo el mundo; pista balizada, circuito cerrado de cámaras de seguridad y camión de bomberos.

El aeródromo abrió sus puertas al tráfico internacional en la primavera de 2021, aunque el interés de Rafael García y su intensa tarea enfocada en esta infraestructura se remonta al año 2010. Han sido muchas las gestiones y las inversiones realizadas al calor del buen entendimiento entre la Asociación Deportiva Pirineo Aragonés, el ayuntamiento, la CHE, el INAGA y el Comité de Expertos Aeronáuticos de Aragón.

Desde entonces, la Escuela Girolibre ha efectuado miles de despegues. Su buena ubicación y el servicio que presta sirven de acceso aéreo a la comarca de Sobrarbe la comarca y son un imán tanto para pilotos experimentados como para aprendices y turistas, que gracias a la escuela Girolibre han probado a ver los magníficos paisajes del entorno desde las nubes.