Fotos: SobrarbeDigital.

En un acto símbolico tuvo lugar la inauguración del Polígono 12 de Aínsa, este miércoles. Tras cortar la cinta, en la calle San Victorián esquina Simeón Pons, los alcaldes, Joaquín Solanilla, José Miguel Chéliz y Enrique Pueyo, que han formado parte de esta importante actuación en sus diferentes legislaturas, tomaron la palabra y hablaron de sus experiencias con la obra. Después recorrieron las calles acompañados por vecinos que, algunos de ellos manifestaron propuestas de mejoras para el futuro de esta zona de Aínsa. El acto congregó alrededor de 114 personas según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Aínsa. El evento concluyó con la degustación de unos canapés, por cierto exquisitamente presentados para la ocasión en la terraza del Restaurante Alberto. No pudo asistir al evento Martín Beneded por motivos personales.

AUDIOS:  Joaquín Solanilla estuvo al frente de la Alcaldía de Aínsa durante 16 años, comenta que en el año 2001 fue cuando comenzaron los procesos del Polígono.

José Miguel Chéliz, alcalde de Aínsa en dos legislaturas, dice que después de tantos años de un proceso “tan agónico y complicado” siente “satisfacción”. Chéliz realiza autocrítica. “Hay que hacer un repaso crítico desde el punto de vista institucional por parte de todos los actores que hemos intervenido, y evitar en el futuro situaciones como la que hemos vivido y sufrido con el Polígono 12”.

Enrique Pueyo, actual alcalde también se muestra satifecho por el ya “famoso” Polígono 12 de Aínsa.

Por su parte, los vecinos Julio y su esposa se muestran contentos por la obra, pero reclaman más bancos para poder sentarse. Tampoco les gusta nada el color de las vallas de protección de parcelas “son fúnebres” comenta la esposa de Julio.

El abogado, José María Gascón habla de los “14 recursos contenciosos administrativos, al final se ha cerrado por convenio extrajudicial”. Ha sido favorable para los intereses municipales, añade el letrado.