Río Cinca, Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Bielsa.

La predicción del tiempo anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se ha cumplido en el Pirineo aragonés. La lluvia ha sido generosa en Sobrarbe esta noche, por ejemplo en Bielsa se han recogido 150 litros, en Salinas 40 y en Aínsa 30.

Para los próximos días según AEMET

Lunes 21
Estado del cielo: Intervalos nubosos, con nubes bajas durante la mañana y de evolución diurna a partir del mediodía. Precipitaciones: Lluvias débiles dispersas y chubascos ocasionales, localmente moderados. Cota de nieve: en torno a 1.800 metros.
Tormentas: No se esperan.
Temperaturas: En ligero descenso, que puede ser moderado de las mínimas. Heladas débiles en cotas altas.
Viento: En cotas altas, vientos moderados de componente sur, con rachas fuertes de madrugada. En el resto soplarán flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.

Martes 22
Estado del cielo: Intervalos nubosos, aumentando rápidamente a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles o moderadas, que se irán generalizando e intensificando a partir del mediodía, cuando podrán ser persistentes y ocasionalmente fuertes. Cota de nieve: comenzará en torno a 1.800 – 2.000 metros, pero con tendencia a subir rápidamente. Tormentas: No se descartan en el Sobrarbe y la Ribagorza.
Temperaturas: Mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en cotas altas.
Viento: En cotas altas, vientos moderados de componentes este y sur, aumentando a fuertes por la tarde, con rachas muy fuertes. En el resto soplarán flojos, aumentando a moderados, con rachas fuertes y predominando las componentes este y norte.

Miércoles 23
Estado del cielo: Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones persistentes, moderadas en general. Cota de nieve: con tendencia a descender al final del día hasta unos 2.200 metros.
Tormentas: No se esperan. Temperaturas: En ligero o moderado ascenso. Viento: Moderados o fuertes de componentes este y sur, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas, disminuyendo de intensidad por la tarde.