Foto: SobrarbeDigital.

Todos los municipios de la provincia de Huesca salvo la capital pueden solicitar las ayudas correspondientes al Plan Provincial de Concertación Económica Municipal para el suministro de energía eléctrica.

La Diputación Provincia de Huesca (DPH) busca con ello aliviar parte del coste de los gastos corrientes a los ayuntamientos y que estos puedan destinar sus recursos a cubrir las necesidades de la población, como las surgidas durante la actual situación de crisis sanitaria.

Este plan financia parte del coste del alumbrado público y del suministro de energía eléctrica en otras instalaciones municipales.

La cuantía de la subvención, que recibirán de forma anticipada, dependerá del tamaño de la localidad: los municipios de menos de 5.000 habitantes recibirán un fijo de 4.565 euros y una cantidad variable en función de las cifras de población a 1 de enero de 2019 y al número de entidades singulares de población; mientras que los municipios con más de 5.000 habitantes recibirán cada uno 65.000 euros.

Así, del total de 2’5 millones con que cuenta el plan, 2.110.000 se destinarán a los municipios con menos de 5.000 habitantes y los otros 390.000 a los ayuntamientos restantes.

Cabe recordar que estas subvenciones son compatibles con otras ayudas para la misma finalidad, pudiendo superarse en este caso el 80% del coste por tratarse de gastos por el ejercicio de competencias propias de los ayuntamientos con limitado poder económico.