Foto: SobrarbeDigital.
  • Los afectados por el brote de toxinfección alimentaria ocasionado por salmonelosis en Barbastro ya superan los 500.

Es el último dato que ha informado, este lunes, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón tras el último informe del viernes en el que apuntaban 478 pacientes atendidos por los servicios sanitarios desde el pasado lunes 4 de agosto.

Sin embargo, a lo largo de este fin de semana ha bajado el número de personas asistidas. En el centro de salud de Barbastro ayer domingo se atendió a 11 personas con sintomatología relacionada con una gastroenteritis que podría estar relacionada con el brote masivo de salmonelosis y el sábado, a otras 14, lo que muestra el descenso de casos.

Cabe recordar que estas cifras son provisionales, ya que puede haber pacientes que se hayan atendido en otros circuitos asistenciales y no se comuniquen hasta días posteriores y otros que presenten síntomas de gastroenteritis, pero finalmente no estén relacionados con el brote. De cualquier forma, el número de personas asistidas ya supera las 500.

En cuanto a hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge ya han sido dados de alta todos los pacientes que ingresaron la semana pasada por este motivo. En el Hospital de Barbastro continúan hospitalizados un niño y cuatro adultos.

Salud Pública continúa las investigaciones sobre la causa del brote.