Este domingo, todos los concejales del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe distribuyen mascarillas entre sus vecinos para prevenir así posibles contagios, ha comentado el alcalde Enrique Pueyo.

Se reparte una por habitante, en total 2.275 mascarillas.

El alcalde ha explicado que las mascarillas también van a llegar a los pueblos del término municipal de Aínsa, a través de los representantes de dichos núcleos.

Concejales en la Sala de Exposiciones de Aínsa. Imágenes facilitas por el Consistorio.

Se trata de un lote de 250.000 mascarillas que se reparten entre todos los ayuntamientos del Alto Aragón por parte de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

“Un momento muy esperado, pero ante el que va a ser necesario extremar las precauciones” comentaba Elisa Sancho, vicepresidenta de la DPH.

“Desde el inicio del estado de alarma, nuestra máxima preocupación, y en lo que hemos centrado todos nuestros esfuerzos, ha sido dar apoyo a los ayuntamientos en su labor de vigilancia y protección de sus vecinos” decía Elisa Sancho. “Tenemos que seguir velando por el bienestar de la ciudadanía, trabajando como se ha hecho hasta ahora, codo con codo con los consistorios y comarcas”.