Jesús Ríos González, ciudadano mexicano de 71 años, lleva desaparecido desde el sábado 3 de agosto cuando salió a caminar por los alrededores de la casa en Vió, en Sobrarbe. Ha llegado otro hijo para sumarse al operativo. A primera hora de la mañana, de este jueves, han retomado de nuevo los trabajos de búsqueda.
Los drones se han sumado a la búsqueda del desaparecido de. La Guardia Civil se centró, este miércoles, sin éxito en zonas más escarpadas y de dificultad técnica.
Un dispositivo que coordinado por el Capitán jefe de la tercera compañía de Graus y el Teniente jefe de sección de Montaña, compuesto de 15 especialistas de montaña de los GREIM Boltaña, Jaca, Roncal, Pamplona, Viella y Benasque, un especialista con perro de búsqueda de personas, 12 agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Graus pertenecientes a los puestos de Fiscal, Boltaña, Graus, Benasque y Aínsa. 4 APNs del Gobierno de Aragon, 10 voluntarios.
Se incorporaron al operativo de búsqueda, 3 operadores de drones profesionales, 1 dron de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, 4 drones altamente equipados para búsqueda de personas desaparecidas de la Guardia Civil, 2 perros de búsqueda de personas desaparecidas de bomberos Ribagorza y bomberos del Alto Gállego.
La búsqueda de centraba en el reconocimiento y búsqueda de las áreas más escarpadas y de más dificultad técnica por parte de los especialistas en montaña de la Guardia Civil, divididos en área de rastreo en seis sectores, ampliando el radio de búsqueda en dirección este y oeste de la mantenida hasta la fecha y se incluía en barrancos, zonas escarpadas y boscosas.