Fotos: SobrarbeDigital.
Los habitantes que están empadronados en la Comarca de Sobrarbe no pagarán por estacionar su vehículo en el aparcamiento del Castillo de Aínsa. Por el contrario, las personas que tienen segunda residencia, visitantes o turistas, sí deberán pagar.
Como viene siendo habitual los meses de julio y agosto se debe pagar por aparcar en el Castillo de Aínsa, con la excepción de las personas que viven en Sobrarbe.
Este año la puesta en marcha de este servicio generó mucho malestar entre los trabajadores de los establecimientos del casco antiguo de la villa, así como vecinos del territorio por no estar bien definido quién podía optar al aparcamiento gratuito.
AUDIO: conversamos con Sergio, uno de los trabajadores de la taquilla municipal. También explica que la contratación de la persona por parte del Ayuntamiento de Aínsa no fue la más acertada, ya que no conocía a las personas que viven en Sobrarbe, una condición importante para este puesto, resalta Sergio. En breve habrá una nueva incorporación para cubrir el segundo turno.
La tarifa para los no empadronados es la siguiente: horario de 9 a 21 horas. Turismos, 2.50 euros al día. Autobuses, 6 euros al día. Autocaravanas, 5 euros al día. El resto de horas sin cargo.