Los niños y niñas del Sobrarbe se han dejado ver desde primera hora de la mañana de este domingo por calles, caminos y campos de la comarca.
Algunas imágenes de la salida
Cabe recordar que los menores de 14 años (niños y niñas entre 0 y 13 años) pueden dar paseos controlados, acompañados de un adulto durante una hora al día, en un horario amplio para evitar aglomeraciones, entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, a una distancia de un kilómetro alrededor de su domicilio y sin acceder a espacios recreativos infantiles al aire libre o instalaciones deportivas.
El paseo diario debe realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños o niñas.
Durante el mismo debe mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros y cumplir con las medidas de prevención e higiene recomendadas.
La persona que acompañe a los menores debe ser mayor de edad, convivir en el mismo domicilio que el niño o niña actualmente, o ser un empleado de hogar a cargo del menor.
Cuando el adulto sea una persona diferente de los progenitores, tutores, curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una autorización previa de estos.