Fotos: SobrabeDigital.

Así lo han manifestado los participantes refiriéndose al nivel de las ponencias que expertos han presentado en las Jornadas Derecho y Montaña que se ha celebrado en Boltaña el fin de semana.

AUDIOS:

Eduard Borrás, asesor jurídico de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Alberto Moreno, Unidad de Vigilancia Rescate Sección Montaña de la Ertzaintza.

Ramón Arqué, Cap de la Unitat d’Intervenció en Muntanya Mossos d’Esquadra.

Durante tres jornadas, expertos en derecho y, en la mayoría de los casos, amantes y practicantes de los deportes en montaña al aire libre, han celebrado el Palacio de Congresos de Boltaña, las primeras jornadas sobre derecho y montaña que nacen con vocación de futuro y con un objetivo claro de proyección ya que pretenden ser el referente de este tema a nivel estatal. La próxima citá será en Jaca en noviembre de 2016.

Las Jornadas Derecho y Montaña han estado organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Boltaña y la Universidad de Zaragoza a través del Máster en Derecho de los Deportes de Montaña.

En cuanto a la aplicación del Derecho en el mundo de la montaña y la importancia que estos temas suscitan a nivel estatal, Aragón sigue siendo la única Comunidad que oferta un Máster universitario, convirtiéndose así en referente nacional. Se puso en marcha en 2005, con sede en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo y que en la actualidad es el único máster en España que aborda desde un punto de vista jurídico un solo deporte, siendo un referente a nivel estatal.