Foto: SobrarbeDigital.

El PP sobrarbense ha mostrado su malestar por el cierre unilateral del túnel de Bielsa, al tiempo que exige al PSOE que defienda los intereses estratégicos de la comarca “con la misma energía desde el gobierno que la que mostraba desde la oposición”. Los ‘populares’ entienden que el origen de este último episodio “es una actuación injustificable”, pero temen además que el gobierno aragonés actúe con tibieza ante el alcance del problema.

En una nota de prensa, el PP recuerda en ese sentido los “vaivenes” socialistas en relación con el túnel de Bielsa. En 2011, por ejemplo, el gobierno comarcal, en manos socialistas, se negó a aprobar una moción ‘popular’ en defensa de la bidireccionalidad del túnel.

Los ‘populares’ observan con suspicacia los movimientos del gobierno de Lambán tras la decisión del cierre, “porque durante los últimos años han mostrado un doble lenguaje sobre el túnel: denuncias aparatosas desde la oposición y demagogia pura desde el gobierno”.

Las críticas del PP incluyen a CHA, partido al que pertenece el actual consejero de vertebración del territorio y movilidad, José Luis Soro, dado que la formación nacionalista también mostró su preocupación por el túnel durante el gobierno ‘popular’. “Ahora que tienen la posibilidad, es de esperar que su defensa del túnel no quede, como ha venido sucediendo, en espectáculo”, concluye el PP.

Los ‘populares’, tanto en Sobrarbe como en toda la provincia, exigen al gobierno de Aragón que actúe de inmediato y proceda a la búsqueda de soluciones mediante pasos alternativos en las obras, cortes intermitentes y horarios menos lesivos que los anunciados.