Fotos: SobrarberDigital.

Los rescates deben ser gratuitos, ha opinado Ángel García Bernués, Decano del Colegio de Abogados de Huesca durante la inauguración de las I Jornadas ‘Derecho y Montaña’ que se celebran en Boltaña hasta el domingo. En el discurso inaugural además han intervenido, el abogado Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y el alcalde de Boltaña, José Mari Giménez.

Las I Jornadas ‘Derecho y Montaña’ se han inaugurado este viernes al mediodía, una cita pionera en España y que nacen con vocación de continuidad con el objetivo de ir turnando su celebración entre Boltaña, Jaca, por ser las sedes de los dos partidos judiciales del Pirineo Aragonés.

A lo largo de este fin de semana en Boltaña se hablará en las diferentes ponencias sobre distintas normativas, el papel de la Guardia Civil; conformación de la prueba pericial particular; responsabilidad civil o penal; control del riesgo en montaña; compañías aseguradoras en la actividad de montana, lo que se puede esperar o el papel del juez en la intrucción de las causas, entre otros importantes temas.

AUDIOS: intervenciones durante el acto de inauguración de las jornadas ‘Derecho y Montaña’.

Ángel García Bernués, Decano de Huesca explica los motivos del por qué los rescates deberían ser gratuitos.

Carlos Carnicer presidente del CGAE.

José Mari Giménez, alcalde de Boltaña.