Foto: Enrique Pueyo durante la campaña el pasado mayo. SobrarbeDigital.

Aunque durante las últimas semanas se han sucedido varias reuniones entre el alcalde electo del PSOE Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo y los concejales electos del PP, PAR y Cambiar Aínsa, finalmente las negociaciones no han llegado a buen puerto. El PSOE ha decidido no esperar más. El nuevo Gobierno Municipal deberá estar constituido el próximo sábado 13 de junio.

El PSOE Aínsa-Sobrarbe, ha anunciado este viernes, a través de su página web, que comenzarán a gobernar en minoría en el Ayuntamiento, una opción que en su día ya aprobó su agrupación. https://porainsasobrarbe.wordpress.com/

TEXTO ÍNTEGRO DE LA INFORMACIÓN:

Nueva reunión de la agrupación socialista de nuestro municipio para informar de como han ido las conversaciones con el resto de los partidos e intentar tomar una decisión al respecto, si así lo decidíamos la mayoría.

Enrique Pueyo comentó que todas las reuniones han sido muy positivas, y que hay una gran predisposición por parte de todos los partidos por ayudar y sumar por el buen funcionamiento de municipio, siempre y cuando se cuente con ellos, informando antes y durante la toma de decisiones, dándoles la posibilidad de participar, etc……

Descartada por diferentes motivos nuestra primera idea de que todos los partidos entraran en el gobierno con la gestión autónoma de alguna concejalia, pasamos a la segunda opción que en su día ya aprobó la agrupación, que será la de comenzar gobernando en minoría, intentando que todas las decisiones y acciones que se realicen desde el ayuntamiento cuenten con la participación, ayuda y apoyo del resto de los concejales de los diferentes partidos.

Una opción que ya se ha estado produciendo estos últimos 4 años ( con un gobierno en minoría de PSOE-PAR) y se prevé sea una de las opciones de gobierno mas habituales en la mayoría pequeños y grandes ayuntamientos de este país. Una de las opciones, tal vez, mas democráticas, puesto que te obliga a buscar consenso o apoyo público para todas las decisiones que se tomen en el ayuntamiento.

Esta decisión se tomo por unanimidad de los mas de 20 miembros que asistimos a la reunión, de todas formas, no se cierra definitivamente, por si al final, conseguimos convencer a la mayoría de los partidos de gobernar juntos con responsabilidades en las diferentes concejalias.

Enrique Pueyo explicó que la única opción de que el próximo sábado, 13 de Junio, no saliera elegido alcalde, seria que el resto de los tres partidos apostaran por otra persona para que llevase el mando del ayuntamiento, y esto, tras hablar con todos los partidos, parece una opción muy complicada.