Foto: Laura, Anna y una vecina, este miércoles. Sobrarbe Digital.

Cerca del río Cinqueta y a 950 metros de altitud está ubicado Saravillo, en pleno corazón el valle de Chistau, un paraje bellísimo, en la Comarca de Sobrarbe. En la localidad, durante estos días, se está rodando el cortometraje “Descubriendo a Mosén Bruno”, del director Maxi Campo que con toda la información recabada sobre la figura de este cura está realizando una obra audiovisual para conservar y difundir todas las aventuras y peripecias de este cura tan querido en el territorio.

Un cortometraje de ficción-documental escrito y dirigido por el altoaragones Maxi Campo y que cuenta la historia de un joven americano que viaja hasta el valle de Chistau, interesado por la figura del legendario y popular cura Bruno Fierro.  Para ello cuenta con un amplio elenco de actores y actrices, entre ellos aragoneses, como con los vecinos de la localidad y del valle, cuyos testimonios formarán parte del material adicional documental del proyecto.

El Centro de Interpretación de Mosén Bruno Fierro se sitúa en Saravillo, y acerca a los visitantes la figura de este personaje.

AUDIO: Laura, de Saravillo.