Foto: SobrarbeDigital.

Los casi 40 vecinos de Torrelisa, Araguás y San Lorién regresan a sus casas acompañados por Protección Civil Sobrarbe y Guardia Civil, según ha confirmado el alcalde de El Pueyo de Araguás, Sergio Pueyo. Y también pueden hacerlo por sus propios medios.

La vuelta será por Arro o Ceresa. No por El Pueyo de Araguás, explica su alcalde.

Otro dato relevante es que la “luz está volviendo a las viviendas”.

A primera hora de la tarde se ha solicitado ya el restablecimiento del suministro eléctrico de la línea de media tensión de La Fueva que lleva electricidad a los núcleos de población de la zona y que se cortó por el incendio. Las dos líneas de alta tensión continúan inactivas.

El incendio forestal de El Pueyo de Araguás sigue activo, aunque presenta una evolución favorable, y ha calcinado alrededor de 150 hectáreas. Los efectivos desplegados siguen trabajando en perimetrar el fuego, que ya se encuentra en vías de estabilización.

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha autorizado ya la vuelta de las personas desalojadas a sus domicilios así como la desactivación de la situación operativa 1 – Nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por incendios forestales (PROCINFO).

Por otra parte, el ERIE logístico de Huesca de Cruz Roja ubicado en el polideportivo de Aínsa, a causa del incendio forestal de El Pueyo de Araguás, regresa a su base. Y, permanecerá hasta este jueves la ambulancia que vino de la Asamblea de Cruz Roja de Graus.