Foto: el alcalde y los maceteros. SobrarbeDigital.

La colocación de maceteros evita el estacionamiento de coches en el acceso a la plaza Mayor de Aínsa. Hasta hace muy pocos días, los vehículos aparcaban, concretamente, subiendo a mano derecha. “Una decisión acertada” ya que mejorará el paisaje de la villa, uno de los lugares más emblemáticos y visitados, han valorado varios vecinos.

Enrique Pueyo, alcalde del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, ha dicho que es una “manera de que los automovilistas respeten las señales y permitan al visitante disfrutar de nuestro pueblo”.

La idea surgió de unos vecinos, ha confirmado el alcalde, son seis maceteros grandes que ya había comprado el Consistorio pero que estaban guardados en un almacén.

Por otro lado, Enrique Pueyo, también ha hablado de la nueva normativa de las tarjetas de acceso al aparcamiento de residentes en el casco antiguo de Aínsa.

Se han configurado las tarjetas de apertura del pivote, de tal manera, que cuando un vehículo acceda solamente podrá salir y viceversa, por dicho motivo, quien con su tarjeta facilite el acceso a vehículos no autorizados no podrá realizar la siguiente maniobra.  

AUDIO: El alcalde, Enrique Pueyo.