Foto: SobrarbeDigital.

Varios decenas de personas se han manifestado este sábado en Aínsa contra la privatización del sistema sanitario y para denunciar “la causa del actual colapso” que padecen hospitales y centros de salud.

La manifestación ha sido convocada por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), una cita a la que también se ha sumado el colectivo de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Aragón, en este caso, trabajadores del Sobrarbe.

Imágenes de la manifestación

En un manifiesto, la CAS reclama la derogación de la ley 15/1997 de Nuevas formas de gestión en el Sistema Nacional de Salud y del artículo 90 de la Ley General de Sanidad, decisión que “impediría la gestión privada de la sanidad” y “blindaría” su carácter público.

Desde poco después de las 19 horas, los manifestantes han partido de Siete Fuentes para concluir su recorrido en en cruce de cuatro caminos de Aínsa, con pancartas en la cabecera que rezaban: “Sobrarbe por la Sanidad Pública, No a la privatización” y “Por una Sanidad Pública, residencias públicas de calidad, por unas pensiones dignas”.