Fotos: diferentes imágenes de la visita a la villa de Aínsa del Alto Comisionado de la Marca España. SobrarbeDigital.

Unificar criterios en los carteles y rótulos comerciales que hay en la fachas de los edificios de la plaza y calles de la villa de Aínsa, ha sido la recomendación de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de la Marca España, en su visita a nuestra localidad este viernes por la mañana. Cabe recordar que Aínsa forma parte del selecto club de los pueblos más bonitos de España.

El Alto Comisionado ha sido recibido por el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo junto al presidente de la Comarca de Sobrarbe, Enrique Campo y varios concejales de la corporación municipal, José Luis Begua, el ‘popular’ Nicolás Baena, Cecilio Castillo de Cambiar Aínsa. No ha estado Miguel Ángel García del PAR que ha excusado su asistencia. También ha asistido Francisco Parra, presidente de la Asociación Turismo Verde.

Carlos Espinosa de los Monteros, ha conocido de primera mano la historia de Aínsa, su plaza Mayor, el Castillo y sus calles en una visita guiada por Rosa Mary Pueyo de la Oficina Municipal de Turismo. Tras el recorrido por la villa el Alto Comisionado se ha trasladado al Salón de Plenos del Ayuntamiento, una vez allí ha firmado en el libro de Honor del Consitorio.

El impulsor de la visita del representante de la Marca España, ha sido posible gracias a David Lafuente de Barbastro que ha encontrado un hueco en la apretada agenda de Espinosa ya que después le esperaban en Binéfar para participar en el IV Foro Somos Litera con una asistencia de doscientos empresarios de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Somontano de Barbastro.

AUDIOS:

Carlos Espinosa de los Monteros.

Mejorar la señalización comercial en la villa, así como las audioguías asuntos que se han puesto en marcha, ha explicado el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo.

Rosa Mary Pueyo, de la Oficina de Turismo de Aínsa, ha comentado su impresión sobre la visita guiada. Además nos ha leído las palabras que ha escrito Carlos Espinosa de los Monteros en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Nicolás Baena, concejal del PP también ha valorado la visita del Alto Comisionado de la Marca España.

Cecilio Castillo, concejal de Cambiar Aínsa nos habla de su amistad con David Lafuente.

Espinosa de los Monteros, ha hablado, entre otros asuntos de la importancia del turismo en nuestro país.