Imagen realizada esta mañana. Foto: SobrarbeDigital.

Predicción montaña. Pirineo Aragonés según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días.

Jueves 2
Estado del cielo, intervalos nubosos, más compactos en las zonas próximas a la divisoria con Francia, donde predominarán las nubes bajas, y con más claros hacia el sur, donde serán más frecuentes las nubes de evolución diurna.
Precipitaciones, se esperan lluvias y chubascos, más probables e intensos en los macizos orientales. Cota de nieve: bajando de 2.200 a 1.600 metros.

Tormentas, no se descarta alguna ocasional acompañando a los chubascos, con preferencia en el área oriental a lo largo de la tarde.
Temperaturas, mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso, más acusado en áreas abiertas al norte. Algunas heladas débiles en cotas altas. Viento, de componentes oeste y norte.

Viernes 3
Estado del cielo, nuboso o cubierto, con intervalos de nubes de evolución diurna. Periodos de visibilidad reducida por nieblas de ladera.
Precipitaciones, serán más frecuentes e intensas durante la primera mitad del día, sin descartarlas el resto de la jornada, veces en forma de chubasco. Cota de nieve, bajando de 1.700 a 1.500 metros. Tormentas, no se esperan.
Temperaturas, mínimas sin cambios, y máximas en moderado o notable descenso. Heladas débiles en cotas altas. Viento, de componente norte, flojo. En cotas altas moderado del oeste, girando a norte por la tarde.

Sábado 4
Estado del cielo, predominio de cielos nubosos con abundantes nubes bajas, sobre todo en las áreas próximas a la divisoria con Francia, ya que hacia el sur se abrirán amplios claros durante las horas centrales.
Precipitaciones, generalmente débiles, a veces en forma de chubasco, más frecuentes cerca de la divisoria y menos probables hacia el sur. Cota de nieve: en torno a 1.400 metros, tendiendo al final a bajar a 1.200 metros. No se esperan tormentas.
Temperaturas, mínimas en ligero descenso, que se podrán dar a últimas horas, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles, más frecuentes e intensas en cotas altas. Viento, del norte y noroeste, tendiendo al final del día a soplar fuerte en cotas altas y zonas expuestas.

Domingo 5
Estado del cielo, intervalos de nubes bajas de madrugada, disminuyendo a poco nuboso o despejado. Al final del día tenderá a intervalos nubosos, principalmente de nubes altas.
Precipitaciones, no se descartan algunas débiles a primeras horas. Cota de nieve, en torno a 800-1.000 metros. No se esperan tormentas.
Temperaturas, en descenso, localmente sin cambios en las máximas. Heladas débiles, más frecuentes e intensas en cotas altas. Viento, de componente norte, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes a primeras horas en cotas altas y zonas expuestas.

Imagen de este jueves por la mañana. Foto: SobrarbeDigital.