Imagen de todos los participantes. Foto: José María Lafuerza (CAS).

Con una muy importante participación, se celebraron el domingo en Aínsa la antiquísima y con varios siglos de historia la Corrida de La Cuchara, y las corridas de la Cuchareta para los más pequeños de la casa. Un total de 93 participantes inscritos en la primera prueba de los que 82 llegaron a la meta de la carrasca en la plaza Mayor, y 116 en la de niños y niñas. Una bonita tarde con un clima totalmente veraniego, según cuenta José María Lafuerza del Club Atlético Sobrarbe (CAS).

María Aso Sierra, corredora de Aínsa enrolada en el Hinaco de Monzón, fue la ganadora de la Cuchara en la categoría femenina, batiendo además en un segundo la mejor marca anterior de Nuria Sierra del año 2015 de 12:17, fijando el crono en 12:16 y mejor tiempo a batir para las próximas ediciones. Recibió también el premio de 100 euros patrocinado por cenrtraldereservas.com al rebajar la marca anterior del año 2015. La segunda y tercera clasificadas en esta categoría fueron las corredoras locales Noa Sierco y Susana Pérez.

María Aso, luchando para rebajar marca. Foto: José María Lafuerza (CAS).
Tres primeras clasificadas mujeres. Foto: José María Lafuerza (CAS).

Este año, a pesar de estar inscrito, no pudo estar con nosotros el campeón de las últimas ediciones, Alberto Puyuelo, y fue el corredor del Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza, Carlos Zárate, en su primera participación en la carrera, el que se llevó la Cuchara con un meritorio tiempo de 10:10, que no llegó a mejorar la marca anterior de Alberto del pasado año de 9:49. Los segundo y tercer clasificados fueron Guzmán Sanz de Jaca y Diego Bernad (todavía en la categoría juvenil) del Scorpio 71), respectivamente.

Tres primeros clasificados, hombres. Foto: José María Lafuerza (CAS).

En categoría juvenil, además de Diego fueron Gabriel González también del Scorpio 71, Sixto del Valle de Montañeros de Aragón de Barbastro y Eric Vicente del Scorpio 71, fueron los primeros clasificados. En juvenil chicas Noa Sierco y Marta Supervía las primeras en llegar a meta.

Las cucharas comarcales se las llevaron Sergio Supervía y Noa Sierco, ambos de Aínsa.

Cabe destacar la presencia por primera vez en esta Corrida de la Cuchara del club Alcampo Scorpio 71 de Zaragoza, que coparon casi la mitad de los premios, y de una participante mexicana, Talavera Espinosa.

Esta tradicional “fiesta deportiva” está organizada por el Ayuntamiento de Aínsa contando con la colaboración del Club Atlético Sobrarbe (CAS) desde su mismo año de constitución de 1976.

Salida una de las corridas de la Cuchareta. Foto: José María Lafuerza (CAS).