Un enfadado vecino de La Fueva nos ha hecho llegar la siguiente información:
Marihuana, ecología e indignación
Después de la brillante actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado este pasado verano, donde fueron desmanteladas varias plantaciones de marihuana, cerca de Palo, en la comarca del Sobrarbe, al poco y tras visitar la zona de una de ellas, el espectáculo que quedó fue lamentable, todas estas plantaciones y alrededores repletas de basura de todo tipo, desde plástico, hasta alimentos envasados, utensilios de cocina, cristales, ropa, tiendas de campaña, mangueras de riego, herramientas, incluso una bombona de butano de las grandes, en fin, todo un campamento para sobrevivir varios meses.
Tras comentar el hecho con la Guardia Civil y el forestal de la zona, la respuesta fue que era responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Ebro y que estaban avisados y que ellos lo limpiarían.
Imágenes de la suciedad enviadas por el vecino de La Fueva
Después de cinco meses la cosa está igual o peor, pues los animales salvajes se han entreteniendo esparciendo más y más estas basuras.
No me importa quien debe retirar las basuras, pero puesto que en España hay un Ministerio del Medio Ambiente con infinidad de delegaciones y personal suficiente para este menester, creo debieran realizar una acción urgente.
Añado el riesgo ecológico, pues entre otro hay balsas de plástico que el sol se encargará de desmenuzar y el riesgo de incendios que esas basuras, entre las que hay, repito numerosos cristales.
Me parece triste, por no decir indignante que a las instituciones se les llene la boca con palabras como ecología, medioambiente, reciclaje, derivando toda esa responsabilidad al ciudadano de a pie, cuando ellos que son los máximos responsables no hacen nada.