Boltaña acoge este sábado, 20 de septiembre, la presentación de la novela ‘El paso canadiense’, de Marisa Repiso.
Los Pirineos son uno de los protagonistas de este relato, ubicado en el valle de Benasque y en Sobrarbe, en el que la autora, montañera, integrante del Club de Montaña Nabaín -organizador del acto- y estrechamente vinculada a la localidad de Seira, ha querido volcar algunas de las emociones que le generan estos valles.

El Palacio de Congresos de Boltaña será, a partir de las 19 horas, el escenario de esta cita, en la que también intervendrá Marisa Aguerri, responsable de la biblioteca de esta entidad deportiva. El acto, en el que colabora el Ayuntamiento, se abrirá con una proyección de los paisajes vinculados al libro, y se cerrará con un vino “para seguir hablando de literatura y de montañas”, señalan los organizadores.
‘El paso canadiense’, que se ha presentado anteriormente en localidades como Barcelona o Zaragoza, es la primera novela de Marisa Repiso. Entre montañas y bosques y paisajes la trama de esta novela se llena de intriga, aderezada de cultura popular, montañesa y montañera.
“Descubrir el Pirineo es también conocer sus sombras”, señala su autora, que narra en ella un crimen sucedido en las montañas del Alto Aragón. “Espero que ‘El paso canadiense’ transmita al lector las emociones que despierta este territorio”. La psicología humana, el amor y el deseo y la belleza de una naturaleza “brutal” están presentes en esta obra, publicada por la editorial Scribo, de Huesca.
“He intentado que prevalezca en todo momento la naturaleza”, precisa Repiso, que la considera “un espejo en el que mirarnos y descubrirnos”.
