Foto: visitantes este domingo. SobrarbeDigital.

Han sido los datos que ha facilitado José Antonio Murillo, director del certamen. Más de 11.0000 personas han pasado por la Expoferia de Sobrarbe que se ha celebrado este fin de semana en el recinto amurallado del Castillo de Aínsa y como novedad de este año no ha cerrado al mediodía. Exposición y muestra de variados productos artesanos y ganadería, además de una amplia programación de actividades para todas las edades.

Murillo, ha destacado como “muy positivo” el resultado de la feria en su 30ª edición que arrancó el viernes y ha cerrado sus puertas este domingo.

El director de la feria también se ha mostrado satisfecho por la valoración que han realizado tantos los expositores 130 procedentes de varios puntos, Somontano, Huesca, Navarra o Francia, entre otros.

En el mismo marco de la Expoferia de Sobrarbe, se han desarrollado diferentes conferencias como la gestión de purines y estiércoles en Tierrantona. En Broto, la charla sobre transmisiones patrimoniales y transferencias de derechos PAC. En Aínsa, presente y futuro de las A.D.S., y sobre planes de desarrollo rural. En estas jornadas, ha estado Joaquín Lanao, ganadero ovino y agricultor de Labuerda que nos ha dado su opinión.

El certamen, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de Sobrarbe, SCLAS, Gobierno de Aragón, Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe y Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

AUDIO: José Antonio Murillo.

Joaquín Lanao, ganadero ovino y agricultor de Labuerda.