Foto: imagen de la pasada edición.

Este sábado día 28, se va a realizar la VI Edición de la Ultra Trail Sobrarbe, prueba de trail running de gran recorrido, 65 km y 3400 metros de ascensión acumulada.

Los organizadores, limpian y remarcan senderos de pequeño y gran recorrido que, saliendo de Aínsa, dan la vuelta a la Peña Montañesa, pasando por Los Molinos, El Monasterio de San Victorian, San Juan de Toledo, Ceresa, Oncins, Torrelisa, El Pueyo de Araguas, para finalizar de nuevo en Aínsa y, gracias a la recuperacion de tramos “sucios”, ponen de nuevo en valor estos senderos para su uso durante todo el año.

Participan mas de 500 corredores de 26 provincias de toda España y cuatro países diferentes. Existen tres tipos de recorridos: la media maratón, maratón y ultra trail.

La Ultra Trail Sobrarbe, junto a la Gran Trail del Aneto (Benasque) y la Ultra Trail Guara Somontano (Alquezar), forman tambien parte del reto de la Challenge Huesca la Magia de los Pirineos, que consiste en intentar acabar estas tres grandes rutas del Pirineo en el mismo año.

Este año como novedad hemos organizado también el primer Ultra Duatlon Sobrarbe Zona Zero, tal vez el duatlón más duro del mundo, aprovechando los senderos de Zona Zero, los participantes tendrán que “salvar” 25 km corriendo y 65 km en btt de los senderos mas técnicos y difíciles del centro de btt.

Prueba Organizada por el Club Atletico Sobrarbe (CAS) con la colaboración de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS) y Zona Zero Aínsa Pirineos y el patrocinio de la Comarca del Sobrarbe, Diputación Provincial de Huesca (DPH) y  Gobierno de Aragon.

 Para más información, podéis consultar en la web oficial de la ultra http://www.monteperdido.com/ultratrail-sobrarbe/

O llamando al siguiente teléfono: 696 98 31 15 (José Luis Bergua).