Imagen del pasado viernes. Foto: SobrarbeDigital.

Tras cuatro días de gran intensidad cultural, el Festival Castillo de Aínsa ha cerrado sus puertas.

La 26 edición del Festival Castillo de Aínsa ha congregado en sus diferentes espectáculos a más de 5.000 espectadores. Según los datos oficiales que ha facilitado la organización del Festival. 

El telón del Festival se bajó tras el emotivo broche final, este domingo, en forma de homenaje a la formación local Biello Sobrarbe y a su fundador, el profesor Anchel Conte; por su aportación a la riqueza musical de la Comarca tras un profuso trabajo de investigación folclórica iniciado en los años 70 del siglo pasado. Diferentes formaciones del propio grupo, así como grandes amigos, no quisieron dejar de participar en este concierto de agradecimiento a la formación donde asistiendo más de 400 personas.

Concluía así, la XXVI edición del Festival Castillo de Aínsa con un equipo satisfecho de haber convertido la localidad en el epicentro de una explosión cultural durante cuatro intensos días; y haber conseguido, con una programación cuidada,  multidisciplinar, de calidad y pensada para el disfrute de un público amplio y variado, un gran éxito de asistencia.

El Ayuntamiento, organizador del evento, así como Territorio Gestión Cultural, empresa encargada de la producción ejecutiva y Los Titiriteros de Binéfar, directores artísticos agradecen al equipo de voluntarios, a la Brigada del Ayuntamiento de Aínsa, a las empresas patrocinadoras, a la Comarca de Sobrarbe, a la Diputación Provincial de Huesca y a todo el público asistente; su entrega y confianza depositada un año más en un Festival que el año que viene celebrará ya su XXVII edición; que no es poco.