El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe hace frente a la actual situación con la propuesta de varias medidas para ayudar a pasar estos días en casa, según explican en una nota de prensa.
Desde la Concejalía de Servicios Sociales y el departamento de Asuntos Sociales de la Comarca de Sobrarbe se ha puesto en marcha una iniciativa. Se trata de llevar menús de comidas y cenas de las cocinas de la Residencia Comarcal a las personas más vulnerables y a los usuarios del Centro de Día que ha suspendido el servicio.
Además de un servicio para comprar medicamentos y alimentos de primera necesidad para estas personas, para que así puedan permanecer en sus casas y evitar riesgos.
La Escuela de Música y Danza José María Campo en coordinación con la Concejalía de Educación, al igual que hacen los centros educativos del municipio, realizan clases individuales y grupales a través de diferentes aplicaciones. Así los alumnos siguen en contacto con los profesores, y en la medida de lo posible continúan el aprendizaje desde sus hogares.
De igual modo, la Concejalía de Deportes, a través de los técnicos deportivos del polideportivo municipal de Aínsa, ha puesto a disposición de los usuarios una serie de vídeos grabados por los propios responsables con directrices de las distintas disciplinas que se desarrollan.
El Ayuntamiento de Aínsa agradece la labor que están realizando todos los trabajadores públicos, los de atención sanitaria, social, así como al personal del Consistorio que está dando lo mejor de sí mismos para mejorar la vida de los habitantes del municipio y comarca.
Sin olvidar a las empresas y sus trabajadores que diariamente están al servicio de la ciudadanía para que tengamos los productos de primera necesidad a nuestro alcance, concluye diciendo el comunicado.