Imagen reciente de Boltaña. Foto: SobrarbeDigital.

El Ayuntamiento de Boltaña, a través de un bando, informa a sus vecinos de las medidas adoptadas de la nueva normalidad.

El Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad y sentido común de todas y todos los vecinos y visitantes para evitar rebrotes del virus, así como seguir avanzando en la reactivación económica del municipio. Piden respetar y no olvidar las medidas de seguridad y obligaciones generales.

Todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la exposición de riesgos de propagación del COVID-19. Este debe ser cautela y protección será igualmente exigible a los titulares de cualquier actividad. Asimismo, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecida por las autoridades sanitarias  para su prevención. Deberá mantenerse la distancia de seguridad de, al menos, 1.5 metros y, si esto no es posible será obligatorio el uso de la mascarilla.

Más medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Boltaña
. En las oficinas municipales continuarán prestándose los servicios de atención al público.
. En la Biblioteca Municipal, en principio continuará el servicio limitado a las actividades de préstamo y devolución de libros, y en los próximos días ampliará sus servicios.
. Los parques infantiles se comenzarán a desprencintar por los servicios municipales.
. Las pistas de tenis y frontón se encuentran abiertas y pueden ser utilizadas.
. El pabellón deportivo abrirá sus puertas el jueves día 25 de junio en su horario habitual, tendrá un aforo limitado a grupos de 30 personas, garantizando la distancia interpersonal.
. La Oficina de Turismo, abierta en su horario habitual.
. El Palacio de Congresos, tras la adopción de las medidas de seguridad e higiene precisas, se encuentra abierto.

Otro de los puntos fundamentales que inciden es que no se debe abandonar en la vía pública mascarillas y guantes, hay que depositarlos siempre en el contenedor de residuos orgánicos. No se debe olvidar, sigue en juego la salud y la vida de muchas personas.