Foto: SobrarbeDigital.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha aprobado el expediente de información pública y definitivo del trazado de “Mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace entre las carreteras N-260 y A-139. Carretera N-260 p.k. 407,500”, en el término municipal de Foradada del Toscar. 

Las obras tienen un presupuesto estimado de 241.465 euros.

Características de las obras. Imagen facilitada por Fomento.

 

Así lo explica la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría.

El objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad vial en la zona mediante la ejecución de un carril de aceleración en el ramal Aínsa-Graus de la carretera N-260 en su incorporación a la carretera autonómica A-139.

Características técnicas
El proyecto contempla la mejora del ramal tanto en planta como en alzado y la ejecución del carril de cambio de velocidad al ramal Campo-Graus del mismo enlace, suprimiendo así el STOP existente. La pendiente máxima del nuevo ramal se reduce del 13% actual al 6,90%.

Se ha definido un carril de aceleración de tipo paralelo con una velocidad inicial de 40 km/h y una final de 70 km/h, velocidad a la que está limitado el carril Campo-Graus, que dada la pendiente resulta un carril de 70 m y una cuña de transición de 80 m.

Otras actuaciones proyectadas son la ampliación de dos obras de drenaje transversal, un muro de hormigón armado de contención entre ambos ramales con una longitud de 40 m y 1,40 m de altura y la reposición de una acequia de riego.