Foto: SobrarbeDigital.

Miguel Ángel García, concejal electo del PAR Aínsa-Sobrarbe, ha explicado en una nota lo siguiente:

PACTOS ELECTORALES EN AINSA

 Antes de iniciar la Campaña Electoral de las Elecciones Municipales para el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, se hizo un pacto entre caballeros con todos los cabezas de lista,  con el ruego de intentar que todos fuéramos lo más prudentes posible durante el desarrollo de la misma, al objeto de no llegar a la constitución de la nueva Corporación, con una pesada rémora y un resentimiento, que pudiera alterar el trabajo diario y las cordiales relaciones que deben de imperar en todo Ayuntamiento que se precie.

Está claro que hay personas que no han intentado, ni llegado a entender en ningún momento lo que significaba ese pacto entre caballeros, con el que simplemente deseábamos demostrar a nuestros vecinos y vecinas, que Aínsa era diferente, y que en nuestro municipio, se podía hacer política, sin tener que insultar, vilipendiar, faltar al respeto, ni señalar personalmente ni en grupo, a personas y partidos, con toda sarta de patrañas inventadas o manipuladas al libre albedrío de quien las escribe.

Nosotros no vamos a entrar en ninguna polémica de este estilo. Ni el PAR, ni yo personalmente, vamos a entrar al trapo de estas provocaciones. Nosotros no vamos a PAGAR ESE ALTO PRECIO de ninguna de las maneras, ni tenemos intención de prostituirnos de una manera tan desleal. Nosotros no vamos a escudarnos en la defensa de unos ideales y de unas ideas, con el único fin  de entrar a formar parte de un equipo de gobierno, que por muy importante que sea para algunos, no está por encima de las personas que habitan en nuestro municipio.

Ayer por la noche, mientras tomábamos un refrigerio en la Plaza Mayor de nuestro pueblo, sí que comentamos con gente de nuestra lista y del PAR de la comarca, que esta política de pueblo, de momento nos ha dado la razón. La política de las personas, ha sacado muchos más votos que la política de los insultos, de las descalificaciones y del caiga quien caiga. Los vecinos y vecinas saben perfectamente las virtudes y los defectos de todos nosotros y saben quién  trabajado por ellos y quien o quienes se han dedicado toda la pasada legislatura a otras labores.

Como lo cortés no quita lo valiente, como cabeza de lista del PAR; como máximo responsable de un grupo de personas que han derrochado ilusión y ganas de trabajar POR SU PUEBLO y como agradecimiento a los 228 votantes que depositaron su confianza en nosotros, PIDO Y EXIJO EL MÁXIMO RESPETO hacia nuestra opción política y por supuesto también, hacia la inmensa mayoría de vecinas y vecinos de Aínsa,  que no merecen que empecemos la nueva legislatura,  en esta condiciones de acritud y de falta de respeto.

Para finalizar este escrito, quiero comentar, que todos deberíamos de recapacitar y analizar,  si verdaderamente se justifica y merece la pena utilizar estos medios de cloaca, para lograr el fin de tocar poder, sea como sea.