Imagen facilitada por el Obispado Barbastro-Monzón.
  • La delegación diocesana de Pastoral Juvenil Vocacional convoca a todos los jóvenes de Barbastro-Monzón a participar en la eucaristía que tendrá lugar este sábado, 13 de noviembre.

Se trata de una misa pensada especialmente para los jóvenes, dentro de un completo programa vespertino que comenzará a las 17 horas con actividades lúdicas, que van desde juegos a la participación en los ensayos de grupo musical Shemá o aquellas que vayan demandando los asistentes. A continuación, se celebrará la eucaristía en la capilla de la Casa Sacerdotal, antiguo Seminario de Barbastro, y, tras ella, la velada se cerrará con un picoteo o similar.

Estas “misas de jóvenes” se repetirán, a partir de diciembre, los primeros sábados de mes, con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro y conocimiento entre jóvenes católicos de diferentes puntos de la diócesis. Como explica el responsable de la delegación de PJV, Manuel Monter, “queremos que jóvenes que van a misa conozcan a otros jóvenes que van a misa y puedan así poner en común sus inquietudes”.

 

Además, las Noches Claras
La iniciativa se suma a las Noches Claras, vigilia de oración promovida por la PJV, que tiene lugar el tercer viernes de cada mes. La preside el obispo de la diócesis y comienza a las 20 horas en la capilla del monasterio de Santa Clara, en Monzón.

La pandemia obligó a limitar la participación presencial, que ahora ya se está recuperando, pero posibilitó su difusión a través del canal de youtube de la Pastoral Juvenil Vocacional, con un constante aumento de seguidores tanto de España como de otros países.