Foto: SobrarbeDigital.

El portavoz del Partido Aragonés (PAR), Miguel Ángel García, ha presentado una moción para que todos los trabajadores del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe se les abone en la nómina del mes de octubre de 2015, la cuarta parte de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012. Además de agradecerles el esfuerzo económico realizado durante estos años de ajuste presupuestario y consolidación fiscal.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El BOE del 12 de septiembre de 2015 publica el Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre de 2015, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado entre otras cosas, para la recuperación de parte de la paga extraordinaria y adicional de los empleados públicos correspondiente al año 2012.

En dicho Boletín se comenta, que ante el escenario de grave crisis económica y dificultades de acceso a la financiación se adoptaron con carácter urgente una serie de medidas relativas al empleo público con el objetivo de reducir el gasto público, contenidas fundamentalmente en el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público y en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Una vez estabilizada la situación económica de nuestro Ayuntamiento, es de Ley reconocer que los empleados públicos, entre los que se encuentran todos los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, han contribuido con un esfuerzo notable y directo a la recuperación económica y al cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de consolidación fiscal.

Por estas razones, se presenta la siguiente propuesta de RESOLUCIÓN

1.- El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe abonará en la paga del mes de Octubre de 2015, la cuarta parte de la paga extraordinaria suprimida a todos sus trabajadores en diciembre de 2012.

2.- Agradecer a todos los trabajadores del Ayuntamiento el esfuerzo económico realizado durante estos años de ajuste presupuestario y consolidación fiscal.