- Un centenar de personas del Sobrarbe se movilizaron ayer por la tarde en Aínsa mostrando su apoyo y solidaridad con el pueblo colombiano.
La solidaridad y el apoyo hacia el pueblo colombiano resonó su eco en el Pirineo aragonés, lanzando una voz de indignación por ver a Colombia en un estallido social que suma un mes de brutales y violentos hechos. El gobierno de Iván Duque, actual presidente en el país latinoamericano, ha aumentado la represión violenta contra su pueblo sin abrir la posibilidad hacia la vía del diálogo y la negociación pacífica.
Muchos de los manifestantes cantaban “Viva el Paro Nacional”, “Duque Chao, chao, chao”, “¡Uribe Paraco el pueblo está berraco!, “¡Libertad!” y “¡Resistencia!”, mientras cruzaban los puentes del Ara y el Cinca.
Finalmente, hubo en el espacio del mercadillo de Aínsa un recibimiento de la Asociación Sambatuca, que con sus ritmos se unieron a la misma voz de un pueblo colombiano alegre y también adolorido, acompañado de sus representantes espirituales.
El encuentro se cerró con lectura, palabras y emociones de gratitud hacia tod@s los asistentes, también de organizaciones como Alto Aragón en Común, Podemos Sobrarbe, CNT, Asociación A Minglana, los sindicatos aragoneses STEA y CUT.
Además contaron con la cobertura de medios locales e internacionales (dentro de la Asamblea Internacional Permanente por Colombia, mediante el portal web alcarajo.org).