Foto: SobrarbeDigital.

Marta Jiménez, de 34 años, perdió la vida este domingo por la mañana tras sufrir un accidente mortal mientras realizaba un salto base en la zona de Punta Calva, en el término municipal de Plan, en la comarca de Sobrarbe.

La deportista, conocida como la ‘mujer adrenalina’ por sus espectaculares desafíos en el programa de televisión El Hormiguero, era una figura muy conocida en el mundo del deporte extremo y también muy querida en su localidad de residencia, en Boltaña.

Desde el Club de Montaña Nabaín, de Boltaña, han expresado su profundo dolor por la pérdida de una vecina muy querida y activa, y han enviado un mensaje de apoyo a su familia y allegados.

“Desde el Club de Montaña Nabaín queremos mostrar nuestra más profunda tristeza por la perdida de Marta Jiménez. Siempre nos contaba con enorme pasión sus vivencias y proyectos en por las montañas donde aunaba la escalada y el alpinismo con el salto base.

Vecina del municipio de Boltaña y enamorada del Pirineo, donde practicaba en sus montañas su pasión por volar, aún la recordamos cuando en las Jornadas Montañeras de Sobrarbe, junto a Eric de la Cima, su pareja, nos narraban en un emocionante y precioso documental el primer Salto Base de la mítica aguja de la Sierra de Gredos el Torreón de los Galayos”.

“Una montañera y montañesa que desbordaba simpatía y alegría por la vida y que nos ha dejado haciendo lo que más le gustaba”.

“Nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos”.

Son las palabras de Juan Carlos Somolinos, vicepresidente del Club de Montaña Nabaín.