Un montañero de Huesca de 53 años ha muerto al despeñarse en la zona de la Brecha Latour este sábado. El fallecido iba solo y perfectamente equipado para la actividad que estaba realizando, según informa la Guardia Civil.
Sobre las 13’45 horas se recibe aviso en la central 062 en la que un montañero de haber visto cómo una persona se precipitaba al vacío en la zona de la Brecha Latour.
Se dirigen al lugar personal de EREIM de Panticosa, helicóptero de la Guardia Civil de Huesca y médico 061.
Tras dejar a los especialistas y el médico mediante una grúa al tratarse de una zona muy inclinada y con abundancia de nieve se localiza al montañero fallecido en el interior de una rimaya en la brecha Latour, el cual se ha precipitado desde la aguja de Cadier unos 50 metros, teniendo lesiones incompatibles con la vida, por lo que el médico únicamente puede certificar su fallecimiento.
Se procede a evacuar al cadáver hasta la helisuperficie de Panticosa y de allí al depósito de cadáveres de Jaca para realizar una autopsia.
Se trata de un hombre de 53 años, vecino de Huesca, iba solo y perfectamente equipado para la actividad que estaba realizando.