Imagen de archivo. Foto: SobrarbeDigital.

La Guardia Civil ha rescatado los cuerpos sin vida de un montañero catalán de 75 años tras precipitarse entre el Collado de Goriz y la Fontblanca, en la zona de Pineta, y a un senderista gaditano de 55 años que había sufrido un infarto en la senda de los Cazadores, en Ordesa, este lunes 27 de agosto.

Se recibieron tres avisos de rescate, los tres han sido realizados por el GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Benasque y médico del 061.

El primer aviso se recibió en torno a las 13:30 horas, informando que una persona se había precipitado entre el Collado de Goriz y la Fontblanca, en la zona de Pineta, se dirige al lugar el personal reseñado y tras localizar al accidentado a unos 500 metros del collado de Goriz en dirección Fontblanca, el médico únicamente puede certificar su fallecimiento, por lo que se evacúa el cuerpo en helicóptero de la Guardia Civil hasta Boltaña y de allí al depósito de cadáveres a la espera de autopsia. El fallecido es un vecino de Olot (Gerona) de 75 años, el cual sufrió una caída de unos 15 o 20 metros.

El segundo aviso informaba de que un senderista había sufrido un ataque al corazón cuando se encontraba en la senda de los Cazadores, en Ordesa, tras dirigirse al lugar el personal indicado se localiza al senderista con dos médicos que se encontraban de paso por ese lugar realizaron las maniobras RCP, siendo las mismas negativas, los especialistas de montaña tras introducir el cuerpo en una camilla es evacuado en helicóptero hasta Boltaña y de allí al depósito de cadáveres a la espera de autopsia. Se trata de un varón de 55 años vecino de San Fernando (Cádiz).

El tercer aviso que se recibió sobre las 18 horas, informando que un barranquista que descendía el barranco Sorrosal (Broto) se había golpeado la espalda y tenía fuertes dolores, tras localizar al accidentado fue trasladado hasta Broto y de allí en ambulancia al Hospital de Jaca. Se trata de un hombre de 54 años vecino de Puente Genil.