El senderista comenzó a encontrarse mal y sufrió una parada cardiorrespiratoria en una pista forestal entre Nerín y los Miradores de Ordesa. El fallecido tenía 48 años y vecino de Reus (Tarragona).
Hacia las 14:30 horas del sábado, se recibió un aviso a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central Operativa 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que un senderista, mientras hacía la actividad en grupo comenzó a encontrarse mal, sufriendo una parada cardiorespiratoria, en una pista forestal entre Nerín y los Miradores de Ordesa (Fanlo).
Se activó Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca de Benasque y médico. Tras sobrevolar la zona y localizar a la persona fue atendida un situ por el personal médico, realizándole maniobras RCP durante más de una hora, sin éxito alguno, presentando signos no compatibles con la vida.
Posteriormente, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Boltaña, donde lo esperaban los servicios funerarios para llevarlo al Instituto de Medicina Legal de Huesca.