Un hombre de 58 años, vecino de Barcelona, ha fallecido al precipitarse al vacío desde una altura de 200 metros cuando practicaban alpinismo en el Pico Aspe (2.645 metros), del término de Aísa, en el Pirineo aragonés.
El aviso se recibió a las 17:08 horas del sábado, 3 de febrero, a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central Operativa 062 de la Guardia Civil de Huesca, en el que un montañero comunicaba que mientras hacían alpinismo con su acompañante por la vía Norte Clásica de la cara norte del Pico Aspe al precipitarse unos 200 metros golpeándose con varias piedras.
Se activó GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico. Tras sobrevolar la zona, se localizó al montañero caído, el cual presentaba signos incompatibles con la vida, por lo que mediante dos apoyos parciales se evacuaron a la aeronave la persona fallecida y su acompañante ileso. Siendo la persona ilesa trasladada a Candachú y el montañero fallecido al helipuerto de Jaca, donde esperaban los servicios funerarios para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
La otra persona que resultó ilesa tiene 57 años, vecino de Barcelona.