Un cazador de 68 años, vecino de Barbastro, fallecía el sábado 30 de diciembre, mientras cazaba en la sierra de Gerbe, en el Tozal de la Calura, del término municipal de La Fueva. El aviso lo dio un compañero de cacería a la Guardia Civil sobre las 15 horas.
Se activó GREIM de Boltaña y Unidad Aérea de Huesca, dada la inaccesibilidad de la zona para su extracción. Tras sobrevolar la zona, se localiza el cuerpo, el cual no presenta signos constantes de vida, siendo trasladado en la aeronave, hasta el helipuerto de Boltaña, donde fue recogido por la funeraria para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Y sobre las 15:15 horas, se recibió un nuevo aviso, en el que se comunicaba que una senderista había sufrido lesión en la rodilla izquierda, tras un resbalón en la nieve, cuando se disponía a bajar desde el refugio de Bachimaña, impidiéndole seguir caminando, en la zona de la Cuesta de Fraile, del término municipal de Panticosa. Se activó GREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico. Tras sobrevolar la zona, se localiza a la accidentada, siendo atendida in situ por el personal sanitario y posteriormente evacuada a la aeronave para su trasladado al helipuerto de Panticosa, donde la esperaba una ambulancia para llevarla al Hospital de Jaca. Se trata de una mujer de 53 años y vecina de Madrid.
Los avisos se han recibido a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca.