Pendiente de nieve. Fuente: Guardia Civil.

Ha fallecido una montañera de 38 años, vecina de la provincia de Barcelona, al precipitarse desde la Cresta de Bardamina hacia el ibón Chelau de Llardanas, en el Parque Natural Posets Maladeta, término municipal de Sahún, según informa la Guardia Civil de Huesca.

La víctima ha sido rescatada con vida, pero ha fallecido en el helicóptero antes de su traslado a un hospital.

Su acompañante un varón de 58 años, también vecino de Barcelona, ha resultado ileso. El suceso ha ocurrido este domingo al mediodía.

Al lugar se ha dirigido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Benasque, un helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y un médico del 061.

Por otra parte, en la noche del viernes sobre las 22:30 horas, se recibió un aviso comunicando que dos senderistas se encontraban desorientados intentado realizar la ruta circular de Vadiello, en el término municipal de Loporzano.

El GREIM de Huesca se desplazó al recibir la ubicación a través de una aplicación de mensajería instantánea del móvil de los alertantes, los senderistas se encontraban en una pista muy alejados de la ruta prevista, a la que solo se podía acceder con vehículo todoterreno, además, con unas condiciones meteorológicas adversas. Sobre la media noche se localizaron las personas extraviadas.

Los senderistas resultaron ilesos, un hombre y una mujer de 42 y 53 años respectivamente, vecinos de Girona.