Una montañera de 39 años, vecina de Alcalá de Henares, ha fallecido tras precipitarse en la zona del pico Infierno, en Panticosa.
Sobre las 13:10 horas, de este martes, se recibieron varias llamadas en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando que una persona se había precipitado en la zona del pico Infierno. Se dirigieron al lugar helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, GREIM de Panticosa y un médico, una vez en la zona se consiguió divisar un cuerpo muy próximo al corredor suroeste del pico Infierno.
El médico una vez accedió hasta el cuerpo únicamente pudo confirmar el fallecimiento de una mujer, que tenía lesiones incompatibles con la vida, tras introducir el cadáver en una camilla fue evacuado mediante un ciclo de grúa hasta la helisuperficie de Panticosa y de allí en coche fúnebre al depósito de cadáveres de Jaca a la espera de la autopsia.
Por otra parte, sobre las 16 horas, se recibió otro aviso indicando que un montañero se había resbalado cuando se encontraba progresando por el glaciar del Aneto y se encontraba en una situación muy crítica. Se dirigen al lugar GREIM y helicóptero con base en Benasque y un médico, que fueron ayudados por personal del GREIM de Huesca, procediendo a acceder hasta el accidentado y asegurándolo hasta la llegada del resto del equipo de rescate.
Se evacúa al accidentado y a su acompañante que se encontraba más arriba en sendos ciclos de grúa, siendo trasladados hasta Benasque, donde se hace una exploración por parte del médico, el cual no presentaba lesiones de importancia por lo que no es necesario su traslado a centro médico. El accidentado es un varón de 68 años vecino de Málaga, y su acompañante es un cordobés de 60 años.